Curiosidades de SAP

Curiosidades SAP #1 Clearing Text

compensacion text

Es verdaderamente curioso como aun después de muchos años laborando con SAP dentro del mismo modulo, continúas descubriendo cualidades del sistema que solo con experiencia en la materia se puede entender.
En esta ocasión hare mención del texto de documentos “Texto de Compensación”. Este Field tiene una peculiaridad que a muchos se le ha pasado por alto, y es que, aunque esta visible todo el tiempo en la pantallas de registros tales como F-04, F-28 y otras F… de uso cotidiano… Este no funciona siempre. ¿Curioso no?
¿Pues las expresiones de los funcionales al pedir requerimientos que muestren este valor, y encontrarse con esa característica secreta diría yo, se quedan con cara de, -será que el programador me está hablando falsedades? -Cómo es posible que no se almacene el texto si SAP tiene el campo en pantalla? -Necesito una segunda opinión…
Entonces, aquí estamos, consultores capacitados y dedicados provenientes de XG Consulting, dispuestos a esclarecer sus dudas…

El texto de compensación, solo se almacena cuando el documento generado es un documento de compensación, en cualquier otro escenario simplemente se ignora.   

Así como lo acaban de leer, y el argumento final para esta rara curiosidad, está en un comentario dentro del mismo código que almacena dicho campo de texto.

codigo1

 

Seguiremos mostrando mas curiosidades dentro del mundo de SAP.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s