Guia Profesional

El camino de un consultor: Capitulo #2 Irrespeto al conocimiento.

knowledge.PNG

Hablemos del conocimiento y como se obtiene, para nadie es un secreto que todo en la vida, si lo estudias con dedicación se terminara por obtener dominio del tema. Pero hoy día con el marketing a la puerta de la casa, han cambiado algunas cosas, y entre ellas el afán desmedido por obtener lo que otros tienen de manera gratuita o a menor coste.

 
Ahora vamos al mundo de los servicios… Este modo o estilo de vida, está centrado en el conocimiento, la experiencia y la maestría con la que muchas personas dominan cierto tema. Entonces SAP RE, siendo una empresa sumamente experimentada, ha reconocido este factor como sistema de comercio, y ha subdivido sus productos a modo de Módulos, los cuales requieren conocimientos peculiares y particulares. De esta manera garantiza una mayor efectividad y un mejor servicio global.

 
Ahora, hablemos del detalle problemático del servicio, con el auge de las multi-tareas que desempeñan los empleados, han surgidos áreas gerenciales que pretenden lograr la polimerización de diferentes módulos en una sola entidad laboral, por lo cual surgen solicitudes de los departamentos de recursos humanos con enunciados como estos.

Se requiere Consultor FI/MM/SD y que tenga nociones ABAP.
Se Requiere Analista de software, que maneje EWM, TRM, PS.
¿Se requiere Encargado del SAP?

Y hacen toda clase de mix, faltando en la práctica, pues lo que encuentran son quimeras, y ya sabemos cómo termino esa historia. El tiempo de preparación de un buen consultor en cualquier área es alta, y si aparecen solicitudes con fusiones de conocimientos totalmente desligados, entonces caemos en malas prácticas.
Me gustaría ver una solicitud medica:

Se requiere médico general, especializado en pediatría, cirugía, y que tenga conocimientos de oncología

Solicitud de programador moderna.

Se requiere analista que maneje SQL, JAVA, C#, Pascal, PostgreSQL, Oracle.

Esclareciendo, los buenos consultores en cualquier área, son resultados de muchos años de trabajo duro, errores, pruebas, certificaciones, implementaciones, y no se debe saltar esa realidad por alto.
La curva de aprendizaje existe, y no por caprichos se puede evitar. Hay que ser persistente, y una vez que se logra la maestría, lo mínimos que podemos hacer es respetar todo ese conocimiento.
Nosotros, respetamos las formaciones profesionales, y esperamos que ustedes también lo hagan. XG Consulting.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s