SAP Professionals

Experiencia de usario SAP, Campos Mágicos.

sombrero.PNG

Definición de Campos mágicos, son todos aquellos que, dentro de un ambiente contable, presentan comportamientos variado, por lo que su estado dependerá de la situación o de la función ejecutada. Hablemos un poco sobre este concepto, porque más que un modo productivo de hacer una interfaz gráfica, recae en lo subjetivo y es que, no solo porque la pantalla en si sea más efectiva, los usuarios serán más productivos.

¿Cómo afectan los botones o campos mágicos a los usuarios contables? Cuando se crean estas funcionalidades, las mejores intenciones están puesta sobre la mesa, pero con el tiempo se pierda esa buena acción, y lo que queda es la dura realidad, de que ya nadie recuerda cómo hacer que aparezca o realice una de las tantas funcionalidades que tiene el dichoso campo. La indicativa a este comportamiento no se limita a desarrollos particulares, va más allá, y podemos encontrar estas funciones en arquitecturas complejas y bien definidas. Así que se reitera que las intenciones son buenas.

 
Para los usuarios contables es importante mantener la organización, y parte de este estilo laboral recae en las interfaces gráficas, mientras más estables y menos cambiantes, pues será mucho mejor. Los números son complicados, y serán más complicados si los usuarios deben estar recordando cómo lograr realizar una u otra funcionalidad.
Para procesos incrustados en softwares dedicados a usuarios no contables, recurrir a esta práctica puede ser bastante saludable, ya que generan asombro, y tener un software con características secretas para usuarios avanzados puede ser de mucha utilidad.

 

Nuevamente volvemos al escenario de contabilidad, donde SAP es sumamente eficiente, y se recalca la poca efectividad que tienen los botones y campos mágicos.
Un buen desarrollo es un poco más que solo buenos códigos, también requiere conocimiento de usuarios, experiencia de impacto en usabilidad, por eso y por muchas razones es que la experiencia en la materia es importante, y para encontrar profesionales capacitado, solo se debe buscar en un buen lugar. XG Consulting.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s