SAP Professionals

Opiniones SAP: Tema: Report Painter

report painter.PNG

Ha de ser solo una vaga idea de la realidad, pero hay herramientas que, por más mercadeo de fácil uso, la verdad es que son batallas difíciles de ganar. He aquí una de ellas, preferida por las normativas de SAP para los módulos de Finanzas y Controling, Report Painter. Para ponernos en contexto, este módulo es la evolución de todo lo relacionado a report writer y viene con la promesa de suavizar la creación de nuestros necesitados estados financieros.

 
Reportes básicos elementales para toda área contable… Pues con esta herramienta de “Fácil Uso” tendremos la oportunidad de crearlos, pero lo de “Fácil” es solo un mito. La realidad es que los report painter tiene un nivel de complejidad extrema, requieren mucho esfuerzo, experiencia, y suficientes horas de prácticas, eso sin contar las interminables olas de errores que surgen.

 Este módulo está orientado a funcionales o consultores capacitados, y que tengan conocimientos contables para de una u otra manera poder entender los términos financieros que utiliza el mismo sistema.

SAP posee varias herramientas que pueden ser consideradas módulos independientes, como los smartforms, de los cuales hablaremos más adelante, o los sapscripts… Bueno los report painter son parte de otro modulo totalmente diferente, así que por igual, se requiere experiencia la cual se consigue invirtiendo horas y horas de estudios. Personalmente debería haber certificaciones por cada una de estas ramas técnicas. Ahora bien, cuando se tiene el dominio necesario, entonces las posibilidades son infinitas. Con los report painters se pueden crear estados financieros de lujo, con capas visuales totalmente amigables, y su particularidad de “Fácil” hace que puedas entregar estos estados con una alta calidad.

 

Las Informaciones que manejan los report painters, son de las más estables, las más confiables y segura, puesto que SAP tiene muy bien configurado la tabla de valores totales… Con estas tablas el sistema logra mantener una velocidad aceptable y la flexibilidad de adaptarse a nuevos cambios, es simplemente magnifica. Ahora estamos viendo los puntos positivos, y ahí muchos más, filtros personalizados, características propias, ajustes de saldos, selección de fuente de datos y más y mucho más…

 

¿Solo una cosa hay que tener pendiente, y esto va en serio, el que sabe de report painter, sabe, pero si no has tocado nunca este módulo no esperes que con un par de horas puedas lograr que haga lo que se requiera, horas? Días, y si, también pudieran ser semanas.
Pero en XG Consulting, hacemos que lo fácil sea aún más fácil. Dominamos la herramienta y sabemos cuáles son las mejores prácticas para obtener los estados financieros y más, ejecuciones de plan vs real…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s