SAP FI/CO

Saltos de NCF dentro del entorno SAP

saltos

Puntualizaciones de incidencias, los saltos de NCF.

Tremendo e inquietante… estamos hablando de un fallo casi imperceptible el cual sale a relucir cuando se vuelve recurrente. De esa manera comenzamos con la cacería.
Los NCF o mejor dicho los números de comprobantes fiscales, aquellas enumeraciones utilizadas por las instituciones recolectoras de impuestos para garantizar la trazabilidad de cualquier proceso en el que intervenga la facturación. Suelen ser adaptaciones implementadas al sistema SAP, puesto que este grandioso software carece de algunas bondades, entre ellas, el poder generar los NCF. Pero que no cunda el pánico, porque de por sí, es fácil su adaptación, lo que realmente resulta molesto, son unos pequeños saltos que suelen aparecer de cuando en vez.

saltos2

Recordaremos el viejo adagio “Buscar una aguja en un pajar” puesto que no estamos lejos de esta realidad, y es que, aun realizando una búsqueda exhaustiva, llena de análisis, pruebas y errores, podremos determinar o mejor aclaro antes de confirmar un final, que esto no termina. Se busca por todos lados, revisando el proceso, revisando los correlativos fiscales, se buscan las facturas emitidas y después de dar tantas vueltas, comienza lo verdaderamente emocionante, indagar en el interior de los programas, buscar fallas de códigos donde no las hay, presiones y más…

salto3

SAP almacena la numeración fiscal en memoria, y cuando ocurre algún error y el proceso no termina o si varias personas realizan el proceso a la vez, todos van al mismo espacio de memoria, y cuando uno se intenta regresar, entonces obtenemos nuestro peligrosos y querido salto. Estos correlativos se manejan en memoria para que sea más eficiente la asignación del numero fiscal, solo que no siempre se puede tener lo mejor sin lidiar con sus lados deficientes. Entonces para ello lo que hacemos es retirar la funcionalidad de usar estos valores en memoria.

En XG Consulting lidiamos con estas incidencias, y después de realizar un estudio exhaustivo sobre el mejor uso dentro de la organización, procuramos dejar las mejores funcionalidades, con sus respectivas documentaciones para evitar estas escasas pero molestas anomalías.

No olvides subscribirte.
Si ha de necesitar soporte especializado con fallas como estas, aquí estamos.

Categories: SAP FI/CO

Tagged as: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s