Uncategorized

El mundo de las criptomonedas en el 2018

El mundo de las criptomonedas está creciendo y, aunque en estos momentos el valor de muchas de ellas es volátil, es importante comprender cómo funcionan y por qué forman parte de las tendencias a seguir en los negocios.

Sin duda alguna, el 2017 fue el año del Bitcoin y de las criptomonedas, donde en tan sólo unos meses la primera mencionada casi triplicó su valor. De la mano de esta innovación, también vimos cómo se hicieron conocidas las criptomonedas (o cryptocurrencies por su nombre en inglés), tales como el Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Bitcoin Cash (BCH), tomando casi a todo el mundo por sorpresa.

Dado que cada vez se vuelve más común escuchar sobre estos términos como una de las tendencias más relevantes en la época digital, me gustaría explicarle en esta nota cómo funcionan cada una de ellas, en qué se diferencian y en qué reside su valor.

 

  • Ethereum (ETH)

El Ethereum es la segunda criptomoneda en capitalización de mercado, después del Bitcoin. Se ha vuelto muy famosa entre los inversionistas debido a que la tecnología de Blockchain con la cual cuenta es apoyada por diversas empresas debido a que se puede utilizar para otras actividades.

 

  • Ripple (XRP)

Esta moneda fue creada por un desarrollador llamado Ryan Fugger, su lanzamiento fue en el 2012 y muchos expertos la consideran como la criptomoneda que va a reemplazar al Bitcoin.

 

  • Litecoin (LTC)

El Litecoin se describe como una alternativa al Bitcoin. Su creador Charlie Lee busca que sea una moneda útil para el mundo.

 

  • Bitcoin Cash (BCH)

Esta moneda tan sólo tiene unos cuantos meses en el mercado, en esencia funciona con una tecnología blockchain similar al Bitcoin, pero no es compatible.

 

  • Monero (XMR)

 Últimamente se ha escuchado en muchos blogs y sitios hablar de esta moneda. Lo que tiene de especial es que es una criptomoneda que su tecnología refuerza el anonimato y la privacidad del emisor y receptor. Funciona con un código abierto llamado CryptoNote.

 

¿Qué tendencias habrá en el 2018 que impacten a las criptomonedas?

Todos los que invierten o apuestan a las criptomonedas saben que son muy volátiles y que en un día pueden aumentar o disminuir su precio. Debido a esto, es importante saber cuáles serán quizás los factores que lo alteren. 

  • Instituciones entrando al mercado de las criptomonedas.

Es una realidad que cada vez son más las empresas que están apostando por el uso de las criptomonedas, incluso ya hay algunas que ofrecen derivados financieros que especulan con el valor de las criptomonedas.

  • Regularización.

Aún no existe alguna entidad oficial por parte de los gobiernos que regularice a las criptomonedas. Si algún país o entidad mundial la empieza a regular hará que las criptomonedas puedan bajar o subir su precio. 

  • Volatilidad

Si el 2017 fue un año volátil para las criptomonedas, expertos auguran que el 2018 será un año con mayor número de altibajos. Una de las razones será porque los desarrolladores podrían decidir implementar actualizaciones en las redes de las criptomonedas.

  • La bolsa de valores entra en juego.

El principal intermediario de criptomonedas en Estados Unidos, Coinbase valorado en $1600 millones de dólares, ha indicado que podría iniciar una oferta pública.

  • Cibertataques

Para disgusto de muchos, el 2017 fue un año que sufrió muchos ataques cibernéticos, y por su ADN, las criptomonedas no son la excepción. Por tal motivo, es razonable pensar que existirán más ataques y que los intercambios de las criptomonedas deben de ser altamente vigilados.

Muchos predicen que el 2018 será el año de las criptomonedas, por lo tanto, debemos prepararnos y estar al pendiente de lo que pueda suceder. Lo invitamos a conocer más sobre estas tendencias y compartir su opinión en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Fuentes:

https://www.fool.com/investing/2018/01/02/forget-bitcoin-here-are-12-cryptocurrencies-you-sh.aspx

https://www.cnbc.com/2018/01/05/five-predictions-for-digital-currencies-in-2018.html

https://blockonomi.com/cryptocurrency-predictions-2018/


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: 

 

Post original: El mundo de las criptomonedas

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s