Uncategorized

Infografía: Construya una cadena de suministro basada en el cliente

Al ofrecer una experiencia de extremo a extremo, crear una cadena de suministro basada en el cliente tiene un impacto vital.

Una cadena de suministro basada en el cliente funciona en base a un sistema de innovación digital que interconecta: procesos, proveedores, fabricación, clientes y servicios. Algunas de las consideraciones clave, están en incluir al cliente como parte central de las operaciones y al mismo tiempo añadir innovadoras capacidades tecnológicas que detallaremos a continuación.

Para que una cadena de suministro sea moderna, requiere de ser proactiva y eficiente. En la industria manufacturera ésta será la principal clave para que la experiencia del cliente resulte positiva o negativa, al integrar estrechamente su servicio al cliente con las operaciones de suministro, por ejemplo.

En la siguiente infografía le presentamos los factores determinantes para construir una cadena de suministro basada en el cliente, que garantice una completa visibilidad, para lograr una calidad óptima.

Infografía: Construya una cadena de suministro basada en el cliente

IDC recomienda adoptar plataformas basadas en la nube y mejorarlas con las mejores prácticas y tecnologías inteligentes que ya hemos discutido, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis predictivo. Esto ayudará a acelerar la innovación de productos, aumentar la visibilidad de la cadena de suministro, mejorar la fabricación y aumentar la calidad hacia el cliente final.

Sistemas de innovación digital como SAP Leonardo facilitan la adopción de una visión holística, capaz de analizar su cadena de punta a punta e identificando las áreas potenciales donde puede agregar valor a sus clientes o accionistas, empleando el potencial de tecnologías emergentes entre las que se encuentran: análisis predictivo, automatización inteligente con IoT, Blockchain, inteligencia artificial y Machine Learning.

Entérese de tendencias y mejores prácticas transformando su cadena de suministro en nuestras redes sociales:  Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / Whatsapp


© 2018 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s