Uncategorized

Uso de tecnología SAP aumentó éxito de Alemania en el futbol

El uso de la tecnología en el deporte comienza a ganar terreno, no solo se utiliza para mejorar decisiones arbitrales con el VAR o el ‘Ojo de Halcón’, sino también, para mejorar el rendimiento y funcionamiento de equipos de futbol y otras disciplinas.

La Selección de Alemania goza de un éxito histórico y en los últimos diez años, ha mejorado para ser la rival a vencer en cualquier competencia.

Pero, ¿cuál es el secreto germano para ser los mejores en el mundo del balompié?

La compañía de data y tecnología SAP, ha lanzado productos para recopilar información, analizarla y transformarla en proyecciones para mejorar en todos los aspectos a los teutones.

“Lanzamos una iniciativa llamada Sports One, la utilizamos para futbol pero estamos intentando expandirla a otros deportes, uno de los tres pilares donde da resultados es en el desempeño del jugador, cómo les ayuda a comunicarse y relacionarse mejor”, dijo en exclusiva a Toque Filtrado Dan Fleetwood, Vicepresidente de Patrocinios de SAP Marketing Global.

El análisis detallado sirve para corregir errores en cuanto al manejo del partido, del balón, el rendimiento de los elementos en la cancha y hasta el entendimiento entre los jugadores.

“Trabajamos con varios equipos para hacer más eficiente su trabajo en la cancha, en realidad es analizar lo que hacen los jugadores en las prácticas. Por ejemplo, con la Selección alemana, donde su principal objetivo era reducir el tiempo que tenían el balón los jugadores”

, explicó el ejecutivo.

“Por ejemplo, si se quedaban con el balón 4 segundos, esto se reducía a uno o dos segundos, de manera que el futbol se hiciera mucho más rápido, colaborativo y más efectivos en la cancha”, continuó el directivo.
En qué ha ayudado SAP a Alemania desde que comenzó a utilizar la tecnología. Es la actual Campeona del Mundo y de Copa Confederaciones; en 2017 no conocen la derrota en nueve partidos y es la Selección número 1 del ranking FIFA.

“Con la información, con la data podemos hacer una medición precisa de lo que está sucediendo en la cancha. El entrenador les pide realizar ciertas actividades, de ahí comparan los datos y toman decisiones para mejorar”

, concluyó.

 

¿Volverán a hacer lo mismo este año?

 

Post original: https://toquefiltrado.com/america/miguel-herrera-con-equipo-completo-para-enfrentar-a-tigres/

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s